Ir al contenido principal

Consecuencias de la desobediencia



 1 Samuel 15: 9Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.

10Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 1

Vemos aquí una clara evidencia de desobediencia , vamos a remontarnos a la historia de manera breve para entender el contexto de este capítulo.
En el capitulo uno verso 1-3 del libro de 1 Samuel 15 nos relata que Dios había mandado al profeta samuel a Saul con un una orden y era que exterminara al pueblo de Amalec , como castigo de por  oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
El señor Dios le ordeno que no dejara ni un becerro vivo .
Convocando Saul a diez mil hombres de Juda  Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec. Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.
  
Vemos aquí  que Saul  había recibido una orden de Dios , y todo marchaba muy bien hasta que desobedeció  Perdonando  a Agag que era el rey de los amalecitas y lo mejor de las ovejas y rebaño , lo que no agrado a Dios y por eso Dios lo desecho.

La desobediencia es un fruto de la carne, llevándolo a la actualidad  a lo  abecés  pensamos que cosas sencillas que hacemos , como la  una mentira piadosa,   Proverbios 6:16-19 dice: Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre los hermanos.”  vemos claramente ejemplos de desobediencias,  cuando hacemos cosas malas que Dios nos prohíbe, estamos desobedeciendo , esas pequeñas grietas hacen  que  no alejemos del propósito de Dios .

En el versículo 20
20Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 21Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. 22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
  Saul se justificó y busco la excusa  de querer hacer sacrificio a Jehová , siendo El mismo Jehová quien dio la orden que exterminaran todo y no dejar nada con vida ,  
Nosotros abecés justificamos nuestro pecado y desobediencia queremos justificarlo con Acciones  o mas bien sacrificios humanos  y no somos sinceros con Dios ni con nosotros mismos no reconocemos el valor que hay en obedecer los preceptos de Dios y sus estatutos ,ni nos arrepentimos ,  samuel recordó esto a Saúl 
 22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

También somos obstinado en otras palabras terco como lo fue Saúl el insistió en que el había obedecido a Dios yendo contra los amalecitas  22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros

Muchos de nosotros insistimos en nuestro pecado en nuestra desobediencia por ende Dios tiene que tomar cartas en el asunto y nos desecha y aparta su gracia de nosotros , recordemos que Dios es un Dios de amor y misericordia pero si no estamos dispuesto a obedecer el busca otro gurrero, como lo hizo cuando mando a ungir a David  porque su obra no se va a detener por uno , cuando uno de nosotros no quiere Dios levanta 10 que si están dispuesto a obedecer. 

La desobediencia trae consecuencias , el desobedecer a Dios  
la primera de ella es la desaprobación de Dios, cuando somos constantes en hacer nuestra propia voluntad Dios, y pecamos y pecamos en lo mismo, sabiendo que desobedecemos a Dios ,Dios toma cartas en el asunto. 
Dice la palabra que 1 samuel 16 14El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. 15Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.

Lo peor de todo no es que tengamos un aguijón que nos atormente como consecuencias de nuestros actos , lo peor de todo es que el Espíritu Santo se aparte de nosotros , estaremos vulnerables a los ataques de Satanás , no tendremos esa protección divina que Dios nos da cuando obedecemos .

No significa que si pecamos ya Dios nos desecha , si hay un arrepentimiento genuino Dios nos perdona y nos da oportunidad de que nos dejemos dirigir por el , pero si persistimos en lo malo y en lo que Dios no le agrada lamentablemente el Espíritu de Dios no habitara mas en nosotros y seremos presa fácil para el enemigo de las almas . Dios te bendiga 

Oremos :
Padre en el nombre de Jesús vengo delante de ti pidiendo que perdones mis pecados limpies mi corazón de toda desobediencia , todo pecado que en el habite Dios mío saca toda raíz d amargura y todo lo que no te agrada de mi corazón ayúdame a obedecerte y hacer lo que usted desea porque usted sabe lo que es mejor para mí , líbrame de ser obstinado, y justificar mi desobediencia para no arrepentirme ,si no que siempre tenga una actitud de humillación , Respeto , y arrepentimiento delante de Usted Señor mi Dios en el nombre de Jesús .Amen



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexión : Tu Aumentaras Mis Fuerzas Como las del Búfalo basado en Salmos 92 :10

  Salmos 92:10 " Pero tu aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco". El búfalo es un mamífero de la familia bóvida, parecido al toro, que vive en Asia y África. Es famoso por su furia, fortaleza y no es presa fácil para los cazadores experimentados. Es sinónimo de fuerza, y es indetenible para lograr sus objetivos de defensa y de supervivencia. Un búfalo puede llevar cargas hasta un poco más de 2,866 libras. Hoy Dios aumenta tus fuerzas para que puedas continuar con las metas y objetivos que El ha puesto en tu vida. No tenga temor a los embates por lo cual estas pasando, hoy Dios renueva tus fuerzas para que sigas hacia adelante, a pesar de los obstáculos que te hayan puesto, vencerás. Cuando el búfalo se ve amenazado por algún depredador, el comienza a mover constantemente la joroba que esta es su espalda y esa joroba comienza a distribuir por todo su cuerpo la grasa o aceite de la cual ella tiene y cuando el depredador viene al ataque, sus ga

Yo Te vi.

JUAN 1:  43  El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.   44  Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.   45  Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.   46  Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.   47  Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.   48  Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.   49  Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.   50  Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.   51  Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios qu

Bástate en mi Gracia

  2 Corintios 12:9 Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.    1)que es la gracia? El término gracia es de origen latín "gratia" que significa benevolencia, favor o beneficio que se recibe sin ningún tipo de merecimiento. Que Mejor Gracia es saber que Dios esta en nuestro momentos difíciles   2)que quiere decir bástate  en mi gracia? El  apóstol Pablo nos da a entender que en los momentos de debilidad es cuando Dios nos hace mas fuertes en el , el mismo expresaba que tenia un aguijón en el verso dice     7  Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca.   8  Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que  lo  quitara de mí.   9  Y Él me ha dicho:  Te basta mi