Ir al contenido principal

Después que resucites se levantaran para matarte, (Confía mayor es Cristo en ti .)




 San Juan12:9-11

9Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. 10Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, 11porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.


Dios te bendiga , quiero definir que es la resurrección: La palabra resurrección proviene del latín resurrección, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte

Bien vemos aquí que Lázaro al que Jesús había resucitado se vio en peligro de muerte por causa de su resurrección , lo había levantado de entre los muertos , en la actualidad Jesús sigue  resucitando muertos y se preguntara y cómo? o dónde ? , si así es la palabra de Dios dice en Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. 

Aquí vemos un claro ejemplo  de muerte y resurrección dice estabais muerto en delitos y pecado y realmente no hay que estar muerto para estar muerto valga la redundancia No hay que estar muerto físicamente para estar muerto espiritualmente.

Hay muchos síntomas de Muerte  espiritualmente ejemplos de ello es :

1- Farta de Oración y comunión con Dios 

Este es el principal síntoma de una muerte espiritual ya que la comunión con el padre es Vital Para la vida espiritual y cuando hacemos de comunión con Dios nos hacemos vulnerable  a la trampas del enemigo. 

1 tesalonicenses5:17 : Orad sin cesar

2-No leer la palabra 

el segundo es la falta de alimento espiritual porque atreves de ella alimentamos nuestra espíritu de Dios nos nutre y nos habla de su propósito y su voluntad en nuestra vidas. Como un cuerpo sin alimentarse puede estar en pie , es imposible se muere de hambre así mismo es nuestro espíritu cuando no lo nutrimos de la palabra de DIOS.

Mateo 4:4 Pero Él respondiendo, dijo: Escrito está: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios»

2-letargo espiritual donde dices eso no es nada 

cuando dejamos de alimentarnos de Dios espiritualmente  dejando de orar, dejando  la palabra  entramos a un letargo donde decimos ¡ah eso no es nada!  me explico el enemigo nos ve vulnerable y empieza a a mandar sus trampas y el que no esta en constante oración y dirección de Dios atreves de la palabra no discierne y todo le parece bien .

1 Corintios 2:14-3:3 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? 

 Cristo vino a darnos la oportunidad de resucítanos.

Dice que Jesús vino al mundo a darnos la oportunidad de  ser salvo de la condenación eterna atreves de su muerte , nos dio la oportunidad de llegar al padre y poder ser resucitados atreves de la reconciliación la comunión con Dios . Efesios2-6 : y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

Jesús había resucitado a lázaro, y eso levanto enojo porque por causa del testimonio de Lázaro habían muchos que se apartaban y creían en  Jesús

Cuando Dios te resucita muchos van a ver a Jesús en ti y van a decir yo quiero de eso que él o ella tiene y van a dejar de hacer lo que hacían por seguir a Jesús que esta en ti.

y por eso muchos se van a levantar a querer matar eso que Dios ha depositado en ti van inventar calumnia, van a querer meterte en problemas , te van a querer desanimar pero Dios te dice en esta hora Mayor Soy yo en ti que aquellos que quieren derribar mi propósito en tu vida . Aguanta hijo mío es necesario que se levanten 

Ahora bien preocúpate cuando tu testimonio no muestre a Jesús , preocúpate cuando no se levanten , cuando no tengas guerras. preocúpate cuando te sientas muy cómodo , porque cuando todo marcha bien en Dios por que al enemigo le molesta y te va a querer derribar. 

Recuerda lo que dice la palabra :

 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. I Juan 4:4.

no te preocupes por los que se levanten en contra de tu resurrección ,  tu ministerio , de tu vida espiritual a veces el enemigo usa hasta tu propia familia , solo confía en Cristo que El es mayor en nosotros que esos que te están haciendo la guerra Aleluya.

Oremos :

Gracias padre ,Gracias por tu sacrificio en la cruz ,porque viniste a resucitarnos de nuestro pecado atreves de tu muerte y resurrección, te pido perdón si me he descuidado de la oración o la palabra o de las cosas que conciernen a ti y no he oído tu hermosa voz por escuchar el ruido del mundo, resucítame Señor Jesús , aparta el enemigo que no me turbe mas y ayúdame a obedecerte y estar en comunión con Tigo en oración y tu palabra , Dios ten misericordia de los que se levantan en contra de tu propósito en mi vida y permite que tu misericordia pueda llegar a ellos , y ayúdame a ser fuerte durante la guerra porque yo se que el enemigo de las almas esta presto para matar aquello que usted ha resucitado en el nombre de Jesús yo solicito su Protección divina mi Señor guárdame de las trampas del maligno, en El nombre de Jesús. amen. , 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexión : Tu Aumentaras Mis Fuerzas Como las del Búfalo basado en Salmos 92 :10

  Salmos 92:10 " Pero tu aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco". El búfalo es un mamífero de la familia bóvida, parecido al toro, que vive en Asia y África. Es famoso por su furia, fortaleza y no es presa fácil para los cazadores experimentados. Es sinónimo de fuerza, y es indetenible para lograr sus objetivos de defensa y de supervivencia. Un búfalo puede llevar cargas hasta un poco más de 2,866 libras. Hoy Dios aumenta tus fuerzas para que puedas continuar con las metas y objetivos que El ha puesto en tu vida. No tenga temor a los embates por lo cual estas pasando, hoy Dios renueva tus fuerzas para que sigas hacia adelante, a pesar de los obstáculos que te hayan puesto, vencerás. Cuando el búfalo se ve amenazado por algún depredador, el comienza a mover constantemente la joroba que esta es su espalda y esa joroba comienza a distribuir por todo su cuerpo la grasa o aceite de la cual ella tiene y cuando el depredador viene al ataque, sus ga

Yo Te vi.

JUAN 1:  43  El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.   44  Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.   45  Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.   46  Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.   47  Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.   48  Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.   49  Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.   50  Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.   51  Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios qu

Bástate en mi Gracia

  2 Corintios 12:9 Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.    1)que es la gracia? El término gracia es de origen latín "gratia" que significa benevolencia, favor o beneficio que se recibe sin ningún tipo de merecimiento. Que Mejor Gracia es saber que Dios esta en nuestro momentos difíciles   2)que quiere decir bástate  en mi gracia? El  apóstol Pablo nos da a entender que en los momentos de debilidad es cuando Dios nos hace mas fuertes en el , el mismo expresaba que tenia un aguijón en el verso dice     7  Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca.   8  Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que  lo  quitara de mí.   9  Y Él me ha dicho:  Te basta mi